Foto: Facebook / MLB
San Diego. - Por cuarta vez en las últimas seis temporadas, los Padres han logrado clasificarse a los playoffs. El equipo consiguió su pase tras vencer 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, actuales tricampeones de la División Central de la Liga Nacional, en un emocionante juego que se extendió hasta la undécima entrada, la noche del lunes.
Con este triunfo, los Padres se colocaron a solo 2 juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles, quienes no tuvieron actividad, en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Además, están a la misma distancia de los Cachorros de Chicago en la pelea por el primer puesto de comodín de la liga, también sin competencia ese día.
De mantenerse la tabla de posiciones, los Padres tendrían que viajar a Chicago para enfrentar a los Cachorros en una serie de comodines al mejor de tres partidos. El equipo ganador avanzaría a la serie divisional, donde se mediría contra los Cerveceros, quienes el domingo aseguraron su tercer campeonato divisional al hilo y suman siete apariciones en playoffs en las últimas ocho campañas.