Foto: Facebook / MLB 

Los Angeles.- En una noche histórica en la Serie Mundial, Freddie Freeman conectó un jonrón solitario en la parte baja de la entrada número 18, dando a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto. Shohei Ohtani también fue figura, al sumar dos cuadrangulares en una actuación para el recuerdo, permitiendo que los Dodgers se llevaran el tercer juego y tomaran ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El batazo de Freeman, ante el zurdo Brendon Little, recorrió 406 pies directo al jardín central, poniendo fin a un partido que se extendió por 6 horas y 39 minutos, igualando el récord de más entradas en la historia de la postemporada. Este maratón recordó el tercer juego en el Dodger Stadium hace siete años, donde Max Muncy, hoy compañero de Freeman, definió aquel encuentro también con un jonrón en la 18va frente a los Medias Rojas de Boston, en un duelo que duró 7 horas y 20 minutos.

Este fue el segundo cuadrangular de Freeman para dejar tendido a un rival en la Serie Mundial en los últimos dos años. El primera base estelar ya había conectado el primer grand slam para terminar un juego en la historia de la Serie, cuando los Dodgers vencieron a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la pasada Serie Mundial.

Will Klein, el último lanzador disponible en el bullpen angelino, se apuntó la victoria más significativa de su carrera. Klein sólo permitió un imparable en cuatro entradas perfectas, lanzando 72 pitcheos, el doble de su récord previo en Grandes Ligas, y mantuvo a raya a los Blue Jays en las entradas finales.

Deportes