Publicada 12/01/2013
Tijuana.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, el regidor presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Turismo y Ciudades Hermanas, Jesús Javier Merino Duarte, hizo entrega de 200 cobertores a familias de escasos recursos de la colonia Nueva Esperanza, en la Delegación Centenario.
Durante la entrega -realizada en la ribera norte del arroyo Alamar tercera sección-, el edil estuvo acompañado de los representantes de la comunidad, en donde aseguró que el interés del gobierno municipal, es proteger a las personas de las inclemencias del tiempo y salvaguardar su integridad física, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
“En nombre del 20 Ayuntamiento venimos hasta ustedes, conscientes de sus necesidades, para apoyarlos con prendas que les serán de utilidad para resguardarse del frío que azota a la comunidad; y sobre todo para que niños y personas de la tercera edad no estén expuestos a sufrir afectaciones en las vías respiratorias o cualquier otra enfermedad”, indicó el funcionario.
Ante más de un centenar de personas, Merino Duarte, destacó que esta entrega de cobijas se llevó a cabo en coordinación con la Delegación Centenario que encabeza Jorge Escobar Sánchez, quien envió personal para auxiliar en las tareas de distribución de los cobertores.
Jesús Javier Merino adelantó que próximamente volverá a la colonia Nueva Esperanza para acercarles diversos servicios, como atención pediátrica y médicos a los numerosos niños y adultos mayores que residen en la zona, para prevenir complicaciones en su salud.
Detalló que el 20 Ayuntamiento continuará realizando este tipo de actividades en las colonias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, concluyó el regidor.