Publicada 15/01/2013
Tijuana.- Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a las familias tijuanenses, cuatro nuevos espacios recreativos fueron creados y rehabilitados por el 20 Ayuntamiento en distintos puntos de la Delegación Cerro Colorado, como parte de un convenio de trabajo con el Grupo Inmobiliario Aries.
El delegado de la jurisdicción, Édgar Fernández Bustamante, indicó que para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de suma importancia la creación de espacios en donde la niñez pueda divertirse sanamente, de manera que esto los mantenga alejados de las calles.
“Una de las prioridades para este gobierno municipal, es acercar a la comunidad este tipo de áreas recreativas, para evitar la necesidad de recorrer largas distancias hasta los parques más concurridos de la ciudad. De este modo, los pequeños pueden acceder a estos sitios de recreación dentro de su colonia”, expuso el delegado municipal.
Fernández Bustamante señaló que para preservar en buenas condiciones el equipamiento para uso de los niños, es indispensable la educación que los padres brindan a sus pequeños en casa.
Las entregas de juegos infantiles fueron realizadas en la escuela primaria Cerro Colorado, y en el parque Buenos Aires Norte, en donde fueron instalados columpios, resbaladillas, pasamanos, sube y baja; así como trabajos de terracería y porterías, para la creación de una cancha de futbol en cada lugar.
De igual manera, fueron realizados trabajos de rehabilitación en los espacios recreativos de las privadas Abelardo L. Rodríguez y Vicente Guerrero, de la colonia Infonavit Presidentes.
Durante el recorrido de entrega, el delegado Édgar Fernández, estuvo acompañado por el director general de Grupo Inmobiliaria Aries, Jorge Ojeda García.