Publicada 24/01/2013
Tijuana.- Con el fin de optimizar las instalaciones de los planteles educativos en la ciudad a nivel primaria y secundaria, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de renovación y construcción en nueve escuelas de la Delegación La Mesa, con recursos correspondientes a programas del Ramo 33.
El delegado de la jurisdicción, Manuel Trasviña Pérez, ponderó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por realizar obras de mejora a través de una planeación en conjunto con la comunidad, de manera que el resultado resuelva puntualmente las necesidades de los beneficiarios.
Trasviña Pérez indicó que la acción principal se efectuó en la escuela primaria Cuauhtémoc, a la que fueron destinados 300 mil pesos para la edificación de una nueva aula.
“Ahí fue donde se realizó la obra que quizá represente mayor impacto, debido a que el plantel ahora cuenta con un nuevo salón para recibir al alumnado. Los demás trabajos, en su mayoría corresponden a la edificación de bardas, a fin de brindar mejor seguridad a los alumnos de las escuelas”, señaló el delegado municipal.
En total se aplicó una inversión de 1 millón 450 mil pesos a la construcción de muros perimetrales, con lo cual se vieron beneficiadas las escuelas primarias Club Soroptimista, Ulises Irigoyen, Alfredo Green, y Anáhuac; así como la escuela secundaria No. 99, y el jardín de niños Moisés Sainz.
De igual manera, se efectuaron trabajos de impermeabilización y mejoras diversas, en las instalaciones de la primaria Club de Leones, y la secundaria No. 25.
Manuel Trasviña informó que además del programa de obras, se auxilió con la instalación de lámparas, poda de árboles, recolección de basura pesada y otras acciones que permiten atender áreas en mal estado, dentro de las instituciones educativas.