Publicada 26/01/2013
Tijuana.- Con el objetivo de actuar con total transparencia y apego a las normas que rigen el actuar del 20 Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezará -el próximo lunes- la sesión del Consejo Municipal del Transporte, en donde presentará el proyecto detallado de la Ruta Troncal 1.
El alcalde Carlos Bustamante indicó que en esta sesión se despejarán las dudas que los integrantes del Consejo tengan sobre el proyecto, a fin de unir esfuerzos para incrementar la participación ciudadana y social, en beneficio de la ciudad.
“Ya lo he dicho siempre, todos los transportistas podrán ser partícipes de la Ruta Troncal 1, siempre y cuando se pongan al corriente con las obligaciones fiscales que tienen pendientes con el Municipio, el Estado y la Federación”, expuso el primer edil.
Bustamante Anchondo reiteró la voluntad del gobierno de la ciudad para lograr un proyecto unificado; que logre incrementar considerablemente la calidad en el servicio del transporte; beneficie directamente a los ciudadanos, y haga partícipes a todos los sectores productivos que confluyen en Tijuana.
Cabe recordar que la Ruta Troncal 1, es un sistema alimentador de camiones articulados que se tiene contemplado construir entre la canalización del Río Tijuana y el carril de extrema izquierda de las vías rápidas Oriente y Poniente. La inversión total de la primera etapa del proyecto es de mil 600 millones de pesos y, una vez que concluya, será utilizado por cerca de 120 mil tijuanenses cada día.
A fin de avanzar en las negociaciones, así como explicar al gremio transportista en qué consiste el proyecto y de qué manera servirán a éste, el director del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, Alonso López Sepúlveda, se encuentra en Guadalajara, Jalisco, acompañado de líderes del transporte público de esta ciudad.
En dicha ciudad, fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes explicaron cómo se lograron los acuerdos para formalizar un proyecto muy similar al que se edificará en Tijuana.