Tijuana, B. C.- Como resultado de las diversas gestiones realizadas por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo ante Cementos Mexicanos (Cemex) -encargada de ejecutar los trabajos del Programa Integral de Repavimentación (Pire)-, se logró que la empresa responda por los daños a la carpeta asfáltica de los puentes del bulevar Lázaro Cárdenas -desde el tramo que cruza el Río Alamar- y la estructura de la canalización del Río Tijuana, cuyos trabajos de reparación iniciarán a partir de este viernes.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Esteban Yee Barba, indicó que las obras de rehabilitación comenzarán este 1 de febrero con la colocación de señalamientos.
“El alcalde ha instruido que se inicie con los trabajos de fresado (raspado) de la vialidad a partir del domingo 3 de febrero, si las condiciones climatológicas lo permiten”, señaló Yee Barba.
El funcionario explicó que esta avenida es uno de los pocos tramos donde se colocó asfalto dentro de los trabajos del Pire. Se dañó por el alto flujo vehicular, el que derivó en un desprendimiento de la carpeta; en este sentido, la empresa Cemex acordó reparar los daños.
Yee Barba detalló que los trabajos durarán aproximadamente 10 días, éstos se realizarán en horarios nocturnos a partir de las 22:00 horas, por lo que la vialidad será cerrada en tramos para no ocasionar conflictos viales, quedando abierta nuevamente a las 6:00 horas del siguiente día.
Cabe mencionar que en dicha avenida se contempla colocar un tipo de asfalto mejorado con características plásticas, con un grosor de cuatro centímetros, con lo que se garantiza la durabilidad de la obra, para lo cual se invertirán cerca de 2 millones de pesos, mismos que absorberá Cemex.
El gobierno municipal exhorta a los automovilistas que circulan por esta zona, a respetar los señalamientos para evitar congestionamientos viales o accidentes que ponen en riesgo a las personas.