- Publicada 02/02/2012
- Tijuana.- Con el objetivo de ofrecer mayores opciones de lectura a la ciudadanía que visita las bibliotecas municipales, el 20 Ayuntamiento recibió en donativo 6 mil 558 libros por parte del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
- El fomento a la lectura es un programa que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha impulsado de manera constante y que está directamente relacionado con el fortalecimiento de las bibliotecas públicas, expuso la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano.
- La funcionaria agradeció a El Colef y UABC por la donación de libros, la cual contribuirá a actualizar el acervo bibliográfico de las salas de consulta en beneficio de la comunidad tijuanense.
- Pérez Floriano resaltó la buena voluntad de ambas instituciones por acercar a la ciudadanía, libros que reflejan la realidad actual de la ciudad y el Estado.
- La coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Adolfina Escobar López, refirió que los libros serán distribuidos en las 24 bibliotecas municipales que operan en la ciudad, y que serán un importante apoyo para los usuarios que están en la búsqueda de textos sobre temas económicos, sociales y de administración pública, entre otros géneros.
- Por su parte, el regidor Enrique Parra Romero expresó que el donativo demuestra el compromiso social de ambas instituciones educativas, por lo que agradeció el hecho de que compartan sus producciones editoriales para consulta de los usuarios de las bibliotecas.
- El titular de Vinculación Institucional de El Colef, Sergio Zermeño Ochoa, detalló que los libros donados contienen resultados de investigaciones realizadas por académicos de la institución, abordando temáticas sobre salud pública, economía, migración, historia, medio ambiente y cultura, entre otros.
- La jefa del Departamento Editorial Universitario de la UABC, Marisela López Ornelas, resaltó que con este donativo se busca fomentar la lectura en la ciudadanía.
- Durante el acto de entrega de la bibliografía, la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, otorgó reconocimientos a Zermeño Ochoa y a López Ornelas por coadyuvar en la entrega del acervo.
- En el evento también estuvo presente, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Najla Wehbe Dipp.