Publicada 07/02/2013
Tijuana.- Con el propósito de reconocer a los jóvenes más destacados de la ciudad en su nivel de rendimiento escolar, -esta mañana- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de mil estímulos económicos de mil pesos cada uno, equivalentes a un total de un millón de pesos, a estudiantes de educación secundaria, preparatoria y universidad.
Para el alcalde Carlos Bustamante es de vital importancia impulsar iniciativas que apoyen la formación académica de la juventud tijuanense, para que pueda continuar su preparación, y desenvolverse de mejor manera dentro del ámbito laboral.
“El futuro y el presente de Tijuana son precisamente ustedes. Por eso tomamos la determinación de entregar estas becas a quienes han demostrado claramente que la merecen. Seguiremos con esta línea de trabajo para así contribuir a que más estudiantes continúen sus estudios”, expuso Bustamante Anchondo.
Por su parte, el secretario de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz, indicó que la entrega fue realizada en esta fecha, debido a que este período corresponde al inicio de clases, durante el cual tanto estudiantes como padres de familia se ven en la necesidad de solventar gastos de inscripción y compra de útiles escolares, entre otras cosas.
En total, fueron mil estímulos económicos los entregados, equivalentes a mil pesos cada uno para beneficiar a estudiantes de entre 13 y 25 años, quienes cursan los niveles educativos básico, medio superior y superior que poseen un promedio superior a 8.
La Sejuvet planea llevar a cabo una segunda entrega en el mes de marzo, por lo que invita a los interesados a consultar el portal de Internet del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) www.imjuvtijuana.com.mx, para obtener los requisitos y ser acreedores a estos apoyos.
A la entrega -efectuada en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA-también asistieron el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Rufo Ibarra Batista; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; los directores de los institutos Municipales del Deporte de Tijuana (Imdet), y de la Juventud (Imjuv), Daniel Corona Torrero y Joel Velázquez Acosta, respectivamente; así como el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Eduardo Parra Romero; y el niño Allard Mauricio Salazar, en representación de los estudiantes beneficiados.