-
Publicada 07/02/2013
Tijuana.- Ante la entrada a la región de un nuevo frente frío, el gobierno municipal recomienda a la población prevenirse por la presencia de temperaturas gélidas y chubascos aislados con posibilidades de granizo. Es importante mantener protegidos a niños, adultos mayores y mascotas.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico de San Diego, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que la presencia de este frente frío ocasionará un importante descenso en las temperaturas que llegará hasta los 4 grados centígrados como mínima; así como algunas lluvias y vientos fuertes a partir de esta noche.
“Con este cambio en las condiciones climáticas se esperan vientos fuertes a moderados, y las temperaturas oscilarán entre los 13 y 4 grados centígrados. De igual manera, se pronostican chubascos aislados que pudieran ocasionar la caída de granizo”, señaló el funcionario.
Rosquillas Navarro refirió que para la noche del sábado se espera que las posibilidades de lluvia se hayan disipado de manera considerable; y para el domingo se espera una mejoría en las condiciones con un cielo mayormente despejado.
La Dirección de Protección Civil Municipal hace hincapié en tomar precauciones si piensa viajar a la ciudad de Mexicali, ya que el pronóstico indica la presencia de nieve en zonas altas y montañosas, como La Rumorosa.
Para mayor información, consultar con la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC); así como el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela Rumorosa (Fiarum), ingresando al portal electrónico www.bajacalifornia.gob.mx/ fiarum/condiciones_carretera. html.
De igual manera, se recomienda poner especial atención en la estabilidad de taludes, bardas y muros, debido a los movimientos que la presencia de agua puede generar en el terreno.
“Exhortamos a quienes residen en zonas notificadas como de ‘alto riesgo’, a que estén pendientes al desarrollo de las lluvias, y evacuar su vivienda de ser necesario, ya que muchas veces el esperar hasta las últimas instancias puede ocasionar incidentes lamentables”, concluyó Antonio Rosquillas.