-
Publicada 12/02/2013
Tijuana.- Con el objetivo de promover el arte y mejorar el entorno urbano de la ciudad, el 20 Ayuntamiento estableció un vínculo de trabajo con siete muralistas independientes para rescatar espacios públicos contaminados visualmente, en la Delegación San Antonio de los Buenos.
El delegado de la jurisdicción, Óscar Lino Sanabia Peinado, indicó que con base a lo instruido por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de mejorar la imagen de Tijuana, se puso en marcha una campaña que impulsa el arte urbano con la participación de artistas locales.
“El proyecto consiste en impulsar el trabajo de muralistas en espacios que se encuentran a la vista del público en general. En primera instancia, serán pintados algunos murales en las paredes del edificio delegacional, debido a la afluencia de personas que lo visitan”, expuso el funcionario.
Sanabia Peinado informó que en una segunda etapa de la campaña, se tiene contemplada la realización de más obras en escuelas, puentes, bardas y centros de desarrollo comunitario, entre otros sitios públicos.
Los muralistas designados para el proyecto, son: Ángela Gómez Rubio, Rocío Torres, Patricia Mayorga, Antonio Proa, León Rhon, César Borja y Germán Rubio Sierra, quienes trabajarán de manera conjunta con el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado, para que las obras contengan pasajes históricos de la ciudad.
Con esto, el gobierno municipal continúa trabajando en la creación de campañas que promuevan el arte y la cultura en la comunidad.