-
Publicada 14/02/2013
-
-
Tijuana.- Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano, el 20 Ayuntamiento de Tijuana continúa realizando operativos del Programa de Remoción de Propaganda, logrando retirar de la vía pública -de noviembre de 2012 a enero de 2013- 8 mil 631 piezas instaladas, que no contaban con los permisos correspondientes.
-
-
El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías, informó que se siguen realizando trabajos para recuperar espacios contaminados visualmente, con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas para los tijuanenses y sus visitantes.
-
-
“La instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de intensificar los operativos del Programa de Remoción de Propaganda, cumpliendo con el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares del Municipio de Tijuana, y atacar esta problemática que poco a poco se va erradicando”, explicó Barrón Macías.
-
-
Detalló que durante el mes de noviembre de 2012 se retiraron 2 mil 630 anuncios sin permisos; en diciembre fueron 2 mil 515 y en enero de 2013 se quitaron 3 mil 486 piezas, dando un total de 8 mil 631 durante este periodo.
-
-
El funcionario explicó que entre las vialidades más afectadas por la invasión de publicidad sin anuencia, se encuentran las avenidas Alba Roja, Juan Ojeda Robles, Las Ferias, Universidad y de las Palmas; así como los bulevares Fundadores, Manuel J. Clouthier, Casablanca, Simón Bolívar, Insurgentes, Bellas Artes, Cuauhtémoc, Díaz Ordaz, Terán Terán, Paseo de los Héroes y Federico Benítez.
-
-
Del mismo modo, se trabaja en el retiro de propaganda en distintas calles de colonias como la Postal, Morelos, Castillo, Los Álamos, Libertad, La Gloria, El Soler, Sánchez Taboada, Zona del Río y las principales calles de la Zona Centro y Playas de Tijuana, apoyados en todo momento de una grúa GSV-01 y un pick up para transportar las piezas removidas.
-
-
Francisco Barrón subrayó que entre las empresas que más recurren en esta falta se encuentran gasolineras, centros de espectáculos, restaurantes, estéticas, instituciones educativas, inmobiliarias, gimnasios, supermercados; así como establecimientos que promueven diversos servicios, eventos deportivos y culturales que instalan anuncios elaborados en papel, cartón, plástico, lonas, madera y policarbonato.
-
-
El gobierno municipal hace un exhorto a la ciudadanía para reportar este tipo de prácticas que atentan contra el orden y la imagen de Tijuana; e invita a las empresas a regularizar su situación para que puedan realizar sus actividades comerciales y de servicio sin contratiempo, concluyó Barrón Macías.