-
Publicada 19/02/2013
Tijuana.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, fue testigo de la entrega de 500 aparatos auditivos de un total de 2 mil 726 que están siendo donados en beneficio de ciudadanos de escasos recursos que tienen problemas de audición.
“Este es un gesto humanitario que representa mucho para Tijuana, ya que se ayuda a personas que de otra manera no hubieran podido tener acceso a este tipo de apoyo”, refirió el alcalde.
“Tijuana está cada vez mejor con eventos como este, en los que se atienden las necesidades de la gente. Esto es una muestra de que todos podemos dar más”, comentó Carlos Bustamante.
La Fundación Auditiva Starkey y el organismo Ángeles de Esperanza mostraron los resultados que pueden lograrse al unir esfuerzos, para ayudar a quienes no cuentan con las posibilidades económicas de adquirir un auxiliar auditivo.
El regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Protección Civil, Rodolfo Olimpo Hernández, informó que esta es la primera entrega del total de aparatos auditivos que serán donados y que representan una inversión de más de 5 millones de dólares.
El representante de la Fundación Auditiva Starkey, William Austin, manifestó que decidió compartir su conocimiento para apoyar a quienes requieren del uso de aparatos auditivos. Ya que de esta manera se impacta positivamente el futuro de cada persona, de su familia, su comunidad, del país y del mundo.
El representante del organismo Ángeles de Esperanza, Jeffrey Manuel Macías, agradeció a los tijuanenses por ser una comunidad unida, así como a los voluntarios que brindaron su tiempo para lograr esta meta.
En el evento también estuvieron presentes el director de DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio y la integrante de la Fundación Auditiva Starkey, Tani Austin.