-
Publicada 19/02/2013
Tijuana.- Con el objetivo de brindar servicios eficientes y de alta calidad a la ciudadanía, el Cabildo aprobó este día los recursos para la construcción y ampliación de distintas dependencias del 20 Ayuntamiento.
En la sesión extraordinaria de este día, el cuerpo edilicio autorizó 18 millones de pesos para la construcción de la última etapa del edificio sede de la Delegación El Centenario. Así como 14 millones de pesos más para la edificación de la Comandancia Regional Zona Centro y la ampliación de las oficinas del Centro de Control y Mando (C-2) de la Policía Municipal.
Con la aprobación de estos recursos, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, explicó que ambos proyectos buscan mejorar las instalaciones gubernamentales para eficientar la atención al público, en espacios acondicionados para ofrecer un óptimo servicio.
En otro punto de la orden del día, los ediles resolvieron también otorgar dos permisos de transporte público en la modalidad de taxi libre; en atención a la sentencia definitiva que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió en días pasados.
Además, la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas sometió a consideración del Cabildo la aprobación de 25 permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, los cuales fueron aprobados por mayoría una vez que se analizaron todos los expedientes y se comprobó que todos cuentan con los requisitos que marca la Ley vigente.
Durante la sesión de este día, los regidores aprobaron también distintas ampliaciones presupuestales por el orden de los 102 millones de pesos, transferencias por un monto de 16 millones y transferencias pre aprobadas por alrededor de 420 mil pesos; así como modificaciones programáticas para distintas dependencias del gobierno central.
Al finalizar la sesión, el alcalde Carlos Bustamante entregó un reconocimiento a William Austin, fundador de Starkey Hearing Foundation, quien en días pasados donó 2 mil 726 aparatos a tijuanenses con debilidad auditiva.