- Publicada 05/03/2013
- Tijuana.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana, informa a la población que llegará a la región un nuevo frente frío que estará ocasionando lluvias de ligeras a moderadas durante el jueves y viernes próximo, mismas que no representan mayores riesgos.
- El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que -de acuerdo al Sistema Meteorológico de San Diego- este fenómeno climático traerá algunas precipitaciones para la ciudad, y nevadas en la zona montañosa por encima de los 4 mil pies de altura.
- Según los pronósticos, la precipitación pluvial será de aproximadamente 15 milímetros, y estaría arribando este jueves y viernes. Aunque las lluvias no serán copiosas, sólo pueden ocasionar algunos encharcamientos menores en vialidades de la ciudad, aseguró el funcionario.
- Rosquillas Navarro indicó que la temperatura no sufrirá mayores cambios, ya que estará oscilando entre los 10º centígrados como mínima, y 14º máxima. Únicamente el sábado se podrían presentar las condiciones más gélidas, cuando se espera que descienda el termómetro hasta los 6º centígrados.
- Ante la presencia de estas lluvias, el gobierno municipal exhorta a los residentes que se encuentran en zonas notificadas como de ‘alto riesgo’, poner especial atención en la estabilidad de taludes, bardas y muros, debido a los movimientos que la presencia de agua puede generar en el terreno.
- En cuanto al estado que guardan los tanques desarenadores y pluviales de la ciudad, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) reporta una capacidad de recepción del 87%.