Publicada 14/03/2013
Tijuana.- Con el fin de optimizar las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el 20 Ayuntamiento colocó la primera piedra de lo que será la nueva Estación de Bomberos No. 3, correspondiente a la Subdelegación El Florido.
- Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de suma importancia garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que en la presente administración se ha dotado del equipo adecuado a las corporaciones municipales que se desempeñan dentro del área de seguridad pública.
- Durante el evento –realizado en el predio donde será edificado el inmueble-, el acalde Carlos Bustamante resaltó la labor realizada por el Patronato Pro Bomberos, y Cruz Roja Tijuana, en materia de gestión realizada para la construcción de la nueva Estación de Bomberos.
- “Este es un claro ejemplo de la coordinación entre la sociedad civil y el gobierno, lo cual generará un gran avance para el beneficio de Tijuana. Lograr la recaudación de fondos y conseguir la donación de este predio, es la muestra de que ambas instituciones siempre buscan brindar un mejor servicio a la comunidad”, subrayó el primer edil.
- Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que la iniciativa de reubicar la Estación de Bomberos No. 3, responde al objetivo de proporcionar una mayor cobertura de rescate y atención a la ciudadanía, con base al crecimiento poblacional que se registra en la Zona Este de Tijuana.
- A su vez, el presidente del Patronato Pro Bomberos A.C., Ricardo Martínez Apodaca, informó que la nueva Estación de Bomberos No. 3 será la primera de carácter ecológico a nivel nacional, debido a que su edificación consiste en la utilización de materiales reciclados.
- “La estructura base del inmueble parte de 14 contenedores marítimos reutilizados, conformando la estación. Contará con iluminación de lámparas LED y se tiene contemplada la utilización de paneles solares en las áreas de mayor consumo eléctrico”, expuso Martínez Apodaca.
- El predio donde se llevará a cabo la obra, fue donado por Cruz Roja Tijuana y consta de mil 219 metros cuadrados. Se planea que los trabajos de construcción sean concluidos en un período de seis a ocho meses.
- La Estación de Bomberos No. 3 inició como una caseta de Policía en el año de 1992, ubicada en la calle Laurel y Jazmín, en El Florido. Después fue habilitada para brindar los servicios de Bomberos; pero debido a la importancia que ha cobrado el Parque Industrial El Florido, se optó por reubicar estas instalaciones para ofrecer un mejor servicio a más de 250 mil habitantes y 33 empresas de la industria maquiladora.
- El alcalde Carlos Bustamante colocó la primera piedra de este inmueble, acompañado por el director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte; y el presidente de Cruz Roja Tijuana, Salvador Gutiérrez González.
- Al evento también asistieron los secretarios de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; el encargado de despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Sergio Rosete Weben; el oficial Mayor del 20 Ayuntamiento, Armando Franco Bustos; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero.