Publicada 26/03/2013
Tijuana.- A partir del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas municipales permanecen mayormente vigiladas por la Policía Municipal, padres de familia y personal de guardia, para evitar cualquier acto de vandalismo que cause daños a las instalaciones educativas; y así garantizar un reinicio de clases sin contratiempos.
Evitar situaciones que afecten la impartición de la educación en los planteles municipales, es una prioridad para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano.
Refirió que para prevenir hechos delictivos en las 16 escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Municipal (SEM), se ha establecido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que se realicen rondines de vigilancia, de manera constante.
Para mantener seguros los planteles educativos, también se cuenta con la colaboración de los padres de familia y vecinos que están al tanto de lo que ocurre alrededor de las escuelas, aseguró Pérez Floriano.
Dijo que de esta manera se busca prevenir el vandalismo en las instalaciones escolares, así como lograr una reacción oportuna ante algún incidente que pueda presentarse durante los días de asueto.
Con el refuerzo de la vigilancia, se busca proteger el patrimonio escolar y garantizar que los planteles se encuentren en buenas condiciones cuando los estudiantes y maestros regresen a clases, el próximo 8 de abril, concluyó la titular de la SEPM.