Publicada 03/04/2013
- Tijuana.- Como parte del programa integral de mejoramiento urbano de la ciudad, el 20 Ayuntamiento dio inicio a la reparación de la calle Exportadores -considerada una de las vialidades más transitadas por vehículos de carga pesada en las inmediaciones de la Garita de Otay-, en la que se destinarán 14 millones 855 mil pesos. Debido a las obras que se ejecutan, el acceso vial permanecerá cerrado parcialmente durante seis meses.
- Las instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, giran en torno a atender el mal estado que presenta la infraestructura vial de una de las zonas industriales más dinámicas de Tijuana, informó la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOUIM), Marcia Eugenia Salcido Moreno.
- Explicó que para esta obra, el gobierno municipal destinará cerca de 15 millones de pesos en la instalación de concreto hidráulico tipo MR 42, en casi 27 mil metros cuadrados de la vialidad que comunica al bulevar Alberto Limón Padilla -antes bulevar Industrial- con la calle Guadalupe Victoria, en el parque industrial de la Delegación Centenario.
- La titular de la DOIUM detalló que para la correcta ejecución de las obras se contempla el cierre parcial a la circulación vehicular del carril izquierdo -en sentido del fraccionamiento Murúa al bulevar Alberto Limón Padilla-; los accesos han sido delimitados con la colocación de barreras de concreto, y señalamientos preventivos que indican la ejecución de las obras.
- Marcia Salcido indicó que el carril derecho permanecerá abierto al tránsito vehicular, mismo que estará funcionando en ambos sentidos a fin de evitar congestionamientos viales o accidentes de tránsito.
- El gobierno municipal exhorta a los automovilistas y transportistas que conducen frecuentemente por esta zona, a manejar con precaución para evitar contratiempos; y la comprensión por los inconvenientes que estas obras pudieran ocasionar, concluyó Salcido Moreno.