Publicada 07/04/2013
- Tijuana.- Ante la masiva respuesta que la ciudadanía mostró al acudir a pagar oportunamente su Impuesto Predial durante el primer trimestre de este año, el 20 Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir atendiendo con oportunidad los diversos servicios que presta a toda la comunidad.
- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó su agradecimiento a los más de 235 mil tijuanenses que aprovecharon los descuentos, el seguro contra robo e incendio de casa habitación y las tasas que se aplicaron con valores catastrales del 2010.
- “Esto demuestra la confianza que nos manifiestan cada vez más los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra administración”, expresó Bustamante Anchondo.
- El secretario de Administración y Finanzas, Sergio Rosete Weben, aseguró que gracias a los contribuyentes cumplidos que pagaron el Impuesto Predial en los meses de enero a marzo, se logró una recaudación cercana a los 364 millones de pesos.
- Agregó que es importante recordar a las personas que pagaron su Predial en abril del año pasado, que pagarán este año -en el mismo mes- un monto similar. Pues la tasa con valor catastral que ahora se aplica a las propiedades, está actualizada desde abril del año anterior.
- A partir del primer día del mes corriente, por ley se tiene que pagar el Impuesto Predial en base a las tasas con valores catastrales actualizadas, además de multas y recargos. Si no le es posible al contribuyente liquidar el total en una sola exhibición, se puede hacer un convenio para beneficiar las finanzas de los tijuanenses, concluyó Sergio Rosete.