Publicada 09/05/2013
Tijuana.- Con la finalidad de evitar congestionamientos viales y accidentes que pongan en riesgo a los automovilistas, el gobierno de la ciudad cerrará parcialmente los accesos a la avenida Internacional sólo en horas pico, en el sentido de la Zona del Río a Playas de Tijuana, para continuar con la última etapa de la rehabilitación de la vialidad.
El subdirector de Construcción de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Francisco Moreno Escalante, informó que los cierres se harán principalmente alrededor de las 08:00 horas; así como a las 14:00 horas; y por la tarde a las 18:00 horas, que es cuando el tránsito se acumula más.
Moreno Escalante manifestó que dependiendo del aforo vehicular que se presente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) determinará los puntos que cerrará parcialmente.
Recordó que los accesos que cerrarán en horas pico, son la entrada por el bulevar Sánchez Taboada a la altura de la calle 4ª; así como por Paseo de los Héroes a partir de los campos deportivos Furati. También se limitará el paso a los vehículos que vengan de la colonia Federal y circulen por el puente México para integrarse a la avenida Internacional.
Francisco Moreno recomendó seguir utilizando vías alternas, como la calle Primera hasta la calle Segunda y retomar la ruta habitual hacia Playas de Tijuana; asimismo, sugirió utilizar la Vía Rápida Oriente Alfonso Bustamante Labastida.
En el caso de los automovilistas que vienen de los Estados Unidos por la garita El Chaparral y que se dirigen a Playas de Tijuana, seguirán circulando por la vía del puente conocido como La Herradura, que desemboca en la avenida Internacional, en donde serán desviados por el cuerpo sur hasta la avenida Aldrete para volverse a integrar al cuerpo norte de la misma vialidad.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes o conflictos de tránsito; se recomienda a los conductores tener paciencia por los inconvenientes que las obras puedan ocasionar.