Publicada 28/05/2013
Tijuana.- El gobierno de la ciudad informa que ninguna dependencia de la administración central, paramunicipal o delegación que dependa del 20 Ayuntamiento se encuentra dentro del programa de entrega de decodificadores digitales, los cuales deben ser entregados a la población por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a través de la empresa Teletec.
Debido a que aún falta por entregar una gran cantidad de las cajas digitales en los hogares de nuestra comunidad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó que “solicitaré ante las autoridades competentes una prórroga al apagón digital, para evitar que se perjudique a los tijuanenses ante la falta de señal televisiva en sus casas”.
El secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, explicó que el “apagón analógico” -que inició hoy 28 de mayo- mediante el cual las televisiones convencionales necesitan de una caja decodificadora para recibir la señal digital-, es un programa federal que fue aprobado y promovido por la administración que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de avanzar en el proceso de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, no previeron en su momento, la logística adecuada ni los recursos necesarios para llevarlo a cabo de forma ordenada y suficiente.
Silva Sánchez manifestó que cualquier información relacionada con este proyecto, puede ser consultada al teléfono de la Cofetel 01-800-2000-120.