Publicada 04/06/2013
Tijuana.- Con el propósito de favorecer la economía de la ciudadanía e impulsar el orden en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Cabildo de Tijuana aprobó -esta tarde- el inicio de un programa de descuentos en multas y recargos que se generan por el pago en tiempo y forma de las contribuciones municipales.
Con la aprobación de este punto de acuerdo se aplicarán descuentos graduales a partir del mes de junio hasta octubre próximo, encaminado a favorecer la competitividad y el desarrollo de la economía de las familias.
En la votación, los ediles aprobaron la condonación del 100% de las multas y recargos en impuestos y derechos municipales durante el mes de junio del presente año; el 80 % en julio; el 60% en agosto; 40% en septiembre; y el 20% en octubre de este año.
En la sesión, el Cabildo aprobó también la firma de un contrato de comodato con la empresa Hyundai de México S. A. de C. V., respecto de un predio ubicado en el Parque Industrial El Florido, el cual será destinado exclusivamente para usos pasivos de patio de maniobras, por parte de dicha empresa.
Asimismo, los ediles votaron a favor de la aprobación del informe final de liquidación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), por lo que se ordenó la revisión de todos los rubros que contemplan las normas, reglamentos y leyes vigentes; así como la resolución inmediata de los trámites jurídicos pendientes para llevar a cabo la disolución definitiva de dicha entidad. El dictamen final será enviado al H. Congreso del Estado para su conocimiento y efectos conducentes.
Además se autorizaron ampliaciones y transferencias presupuestales a favor del aparato central del gobierno municipal, DIF y Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), todas a aplicarse durante el ejercicio fiscal 2013.
Además, se analizaron y aprobaron diferentes modificaciones a las aperturas programáticas de la Promotora Municipal de Tijuana (Promun) y el Fideicomiso Mi Crédito.