Publicada 01/07/2013
Tijuana.- El gobierno de la ciudad recomienda a las personas que circulan frecuentemente por las colonias Independencia y Francisco Villa, tomar las precauciones necesarias para evitar demoras y congestionamientos viales, ya que a partir de este lunes 1 y hasta el miércoles 3 de julio, se realizarán obras en diversas calles de ambas comunidades.
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, informó que no será necesario cerrar totalmente las vialidades, sino que se harán bloqueos parciales; por lo que la circulación vehicular será en doble sentido por el otro carril.
Salcido Moreno detalló que los trabajos iniciarán en el cuerpo Este de la calle Pablo López -desde la avenida Abraham González hasta la calle Valerio Trujano-; posteriormente continuarán por dicha vialidad, de la calle Caoba a la Fray Junípero Serra.
Los cierres parciales continuarán por la calle Ramón Chavira para llegar a Valerio Trujano, e incorporarse a la calle San Antonio de los Buenos hasta su cruce con la calle 9ª o Ignacio Allende.
Agregó que una vez terminado el cuerpo Este se procederá con el cuerpo Oeste, operando con la misma dinámica, que consiste en cierres parciales por un par de horas en esas áreas.
Debido a que las cuadrillas estarán trabajando desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, desde este lunes hasta el miércoles 3 de julio, se exhorta a la población a utilizar también vías alternas, como las calles Reforma, José María Mercado, Leona Vicario, Pedro Moreno y Albino García, de la colonia Guerrero.
El gobierno municipal pide la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante las molestias que se pudieran ocasionar. Del mismo modo, es importante que los automovilistas respeten los señalamientos preventivos para evitar accidentes o demoras.