Publicada 30/09/2013
Tijuana.- El 20 Ayuntamiento informa a la ciudadanía que, a partir de las 9:00 horas del este martes 1 de octubre permanecerán cerrados los tres carriles de la Vía Rápida Poniente -a la altura del Centro Industrial Los Pinos-; así como el bulevar Simón Bolívar en el cuerpo que va del Insurgentes al Díaz Ordaz.
La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Salcido Moreno, indicó que los carriles de la Vía Rápida serán inhabilitados por un período de 15 días, ya que se realizarán trabajos de conexión de un cajón pluvial al Río Tijuana.
Por tal motivo, el tránsito vehicular se desviará hacia los carriles de la Vía Lenta -300 metros antes de la zona en reparación-; continuará por esa arteria y se reincorporará 200 metros después del lugar, en el que se ejecutan las obras”, refirió la funcionaria.
Salcido Moreno añadió que, paralelamente a los trabajos realizados anteriormente mencionados, el bulevar Simón Bolívar también será restringido para el tránsito a partir de las 9:00 horas de mañana martes - del cuerpo que va de los bulevares Insurgentes al Díaz Ordaz, debido a que el tramo vial será reconstruido con concreto hidráulico.
“Para no cerrar permanentemente el puente Simón Bolívar, se habilitará en doble sentido el cuerpo que va del bulevar Díaz Ordaz hacia el bulevar Insurgentes. De igual manera, colocaremos asfalto en el camellón de la vialidad para permitir el acceso a los automovilistas que busquen incorporarse a la Vía Rápida Oriente”, expuso la titular de DOIUM.
Debido a que los trabajos en el bulevar Simón Bolívar tendrán una duración de 90 días, el gobierno municipal recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas, con el fin de evitar demoras y congestionamientos viales.