Publicada 30/09/2013
Tijuana.- Con el objetivo de fortalecer y evaluar el proceso de transición que se ha llevado hasta el momento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo -acompañado de integrantes del Gabinete y regidores del Cabildo-, sostuvo una reunión con el alcalde electo, Jorge Astiazarán Orcí, y el equipo encargado de la transición gubernamental.
En el encuentro, Bustamante Anchondo refirió que debido a la delicadeza del tema, en una primera etapa se comenzó a trabajar con el área de finanzas, y a partir de hoy se comenzará con otras dependencias torales de la actual administración municipal.
“El equipo de trabajo para esta transición, que ha elegido el presidente municipal electo tiene muchas fortalezas, ya que está lleno de liderazgos que garantizan experiencia y orden en el procedimiento de la entrega-recepción”, expuso el primer edil.
Carlos Bustamante dijo que con esta reunión se inicia formalmente el procedimiento de entrega del 20 Ayuntamiento, a fin de que el próximo 1 de diciembre entre en funciones el nuevo gobierno, según lo estipulado en la Ley.
Por su parte, el presidente municipal electo, Jorge Astiazarán Orcí, manifestó su agradecimiento por la apertura y transparencia que han mostrado los actuales funcionarios municipales durante este proceso.
“Tijuana es lo que es hoy, gracias a los presidentes municipales que han pasado por aquí; hoy estoy convencido de que podremos trabajar en conjunto para formar una ciudad más activa, más próspera y prometedora”, añadió Astiazarán Orcí.
En esta reunión estuvieron presentes la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; el coordinador General de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el coordinador General de la transición del equipo entrante, Kurt Honold Morales; y el síndico procurador electo, Arturo Ledesma Romo; regidores actuales y electos; así como integrantes del equipo de gobierno entrante.