- Tijuana, B. C., 26 de noviembre de 2013.- El 20 Ayuntamiento desarrolló políticas públicas que garantizan el orden, la paz social, un aumento en la calidad de vida y la ampliación de oportunidades de crecimiento para todos los tijuanenses, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al rendir su tercer y último informe de gobierno.
- Durante el evento -que se llevó a cabo en el centro de espectáculos El Foro-, Bustamante Anchondo refirió que la política de orden ha sido la identidad del actual gobierno municipal, siendo una administración que ha actuado bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, racionalidad y rendición de cuentas.
- “Ha sido una preocupación constante de mi gobierno, trabajar incansablemente por una ciudad con orden, con una administración viable en lo financiero, eficiente en el desempeño de sus acciones y en el cumplimiento de sus responsabilidades; sobre todo, en el ámbito de la tranquilidad, la seguridad y la confianza que demandan los tijuanenses”, indicó el primer edil.
- El alcalde Bustamante Anchondo explicó que en estos tres años de administración, se cumplió el compromiso de impulsar el desarrollo educativo con la apertura de tres preparatorias municipales, en las cuales se brinda atención a mil 767 estudiantes de nivel medio superior.
- La cultura y el deporte son el motor para el progreso de las nuevas generaciones, por lo que esta administración gestionó 84 millones de pesos para la construcción de nuevas unidades deportivas y la rehabilitación de las existentes, al tiempo que se remodelaron y ampliaron las tres casas de la cultura de la ciudad.
- Como un hecho sin precedentes, se invirtieron 2 mil 475 millones de pesos en obra social para las colonias -cifra similar a la empleada por el Programa Integral de Repavimentación (Pire)-, pero sin endeudar a la ciudad ya que estos recursos se obtuvieron de participaciones federales.
- “La ciudad que entrego puede cuantificarse en una obra de grandes dimensiones humanas y materiales; nosotros ponderamos las obras que cada familia disfruta al frente de su casa, todos los días y no las que alimentan los egos”, recalcó el presidente municipal.
- Añadió que deja iniciada la Ruta Troncal, la cual es un proyecto que contempla un beneficio directo para 240 mil usuarios diariamente, quienes podrán recorrer más de 28 kilómetros de Tijuana con un servicio de transporte seguro, de alta calidad, eficiente y económico.
- La recuperación del Centro Histórico es otro de los compromisos cumplidos por Carlos Bustamante, quien impulsó la reubicación de los comerciantes ambulantes, la limpieza de las avenidas principales y la creación del Fideicomiso Zona Centro, el cual servirá para que empresarios y gobierno trabajen en conjunto por el progreso de dicha zona.
- En este trienio se logró una reducción del 34 por ciento en los homicidios dolosos; 86 por ciento en secuestros; y 24 por ciento en delitos denunciados; esto debido al desarrollo de modelos de seguridad pública que impulsan la capacitación de los elementos de la Policía Municipal, y más incentivos para ellos.
- “Hoy, desde esta tribuna agradezco a mi gabinete y a los servidores públicos que integraron este gobierno, quienes en todo momento me acompañaron en la toma de decisiones; junto con ellos, jamás me doblegué ante chantajes ni presiones de grupos, cuyas pretensiones estuvieran por encima del interés general.
- Siempre conté con la comprensión y el afecto de mi familia, a la que agradezco apoyarme sin reservas. Servir a Tijuana ha sido el mayor honor de mi vida; seguiré trabajando como siempre lo he hecho, dando lo mejor de mí y con lealtad a mis principios. Sigamos construyendo juntos la Tijuana unida, próspera, abierta y ordenada que merecemos”, finalizó el alcalde Carlos Bustamante.
Rinde Carlos Bustamante su tercer y último informe de gobierno
- Detalles
- Categoría: General