- Publicada 27/11/2013
- Tijuana.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana autorizó por unanimidad la firma de un convenio entre el gobierno municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de modificar el actual esquema de seguridad social de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes podrán recibir los servicios, beneficios y prestaciones correspondientes a todo derechohabiente de dicha institución.
- Durante la sesión, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, instruyó al secretario de Administración y Finanzas (SAF), Sergio Antonio Rosete Weben y al oficial Mayor, Armando Eduardo Franco Bustos, para que en nombre del Municipio suscriban dicho convenio con el IMSS.
- Con la formalización de dicho acuerdo, los policías municipales recibirán -junto con sus beneficiaros legales- las prestaciones del seguro para la atención de enfermedades no profesionales y de maternidad, incluyendo la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
- En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron el acuerdo para la creación del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA); y del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPC); además de la expedición de reglamentos internos de las secretarías municipales, Sindicatura y dependencias paramunicipales; y la reforma al artículo 6 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.
- El cuerpo edilicio autorizó también -de manera unánime- un acuerdo económico, para que los recursos generados por el pago de derechos de pláticas prematrimoniales sean designados y entregados a DIF Tijuana.
- Por último, la Comuna aprobó modificaciones a las aperturas programáticas del presente ejercicio fiscal 2013, del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
Aprueba Cabildo convenio con IMSS para beneficio de policías
- Detalles
- Categoría: General