Tijuana, B. C., a 14 de febrero de 2014.- Con el propósito de formalizar el estado civil de parejas que conviven en unión libre, así como de las personas que desean legalizar su relación conyugal, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Oficialía del Registro Civil- realizó la primer Ceremonia de Matrimonios Colectivos, en donde más de 2 mil 200 parejas unieron sus vidas.
Durante el evento -realizado en las instalaciones de ‘El Trompo’ Museo Interactivo-, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover la unión en matrimonio de las parejas, a fin de impulsar los valores familiares.
“Es un beneficio para Tijuana que las parejas contraigan nupcias, debido a que el amor conyugal refuerza la integridad personal y familiar. El gobierno municipal está comprometido para que los contrayentes logren un matrimonio exitoso, y así obtener los derechos y las responsabilidades que la sociedad necesita”, expuso el funcionario.
Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, refirió que este tipo de campañas fortalecen los lazos de convivencia de la pareja, pues el matrimonio es el fundamento de la sociedad, con el cual se consolida un hogar íntegro, basado en los valores de respeto y confianza.
En la ceremonia, más de 2 mil 200 parejas que cumplieron con los requisitos estipulados en el código civil, adquirieron su acta de matrimonio, sumándose a la campaña que tuvo como objetivo beneficiar a las parejas que por cuestiones económicas no podían cubrir el costo de este documento.