Tijuana, B.C., 20 de febrero de 2014.- Continuando con las acciones que den como resultado el mejoramiento urbano de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)-, inauguró el Mural de Arte Urbano realizado por artistas plásticos, plasmado en la barda perimetral de la Casa de la Cultura de Tijuana y en las escalinatas de la rampa Altamira.
Durante la inauguración, la subdirectora del IMAC, Ava Ordorica Canales, destacó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por recuperar espacios comunes y mejorar la imagen de las colonias que permitan mantener óptimas condiciones de seguridad
Residentes de la zona, aplaudieron el esfuerzo que las autoridades municipales realizan por recuperar áreas de convivencia familiar y de tránsito local, como lo son la barda perimetral de la Casa de la Cultura y la escalera de la colonia Altamira.
Por su parte, el señor José Luis Flores afirma que con estas acciones se mejoró la imagen de la zona, que es muy transitada por alumnos que toman clases en la Casa de la Cultura, así como en la escuela secundaria ‘Ignacio Zaragoza’ y otras instituciones cercanas al Mural.
“La gente está ávida de mejorar su entorno, porque utilizan estas escaleras no solo como acceso, sino también para hacer ejercicio. Nuestro compromiso es conservar el lugar limpio y en buen estado”, comentó.
Agradeció la forestación llevada a cabo por personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), porque son acciones que contribuyen para que el acceso sea seguro.
Por otro lado, el señor Luis Román, consideró que la recuperación de ese espacio público servirá para la prevención del delito.
“Me gusta que estén trabajando para mejorar las escaleras, ahora será necesario un buen trabajo policíaco para que quienes utilizamos las escaleras nos sintamos más seguros”, explicó.
Previo a la inauguración, trabajadores del vivero del Parque Morelos, plantaron en el terreno de la escalera un pirul brasileño, yuca y plantas denominadas “Orejas de Burro” y “Orejas de Ratón”.
Participaron artistas locales, entre ellos Alejandro Ramírez, Rubén Moreno, Jonathan Machuca y el propio Nonoclande, quienes además plasmaron grafiti con diferentes temas, sobre todo relacionados a la educación, en la barda perimetral de la Casa de la Cultura.