Tijuana, B. C., 27 de febrero de 2014.- Atender las necesidades básicas de la población, es una de las principales prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por tal motivo, esta mañana encabezó la Jornada de Atención Ciudadana, en la Delegación de La Presa Este.
Durante la sesión –realizada en el edificio delegacional-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la intención de estas jornadas, es brindar a los ciudadanos el acceso directo con el presidente, para escuchar de viva voz sus inquietudes más apremiantes, y dar una respuesta inmediata a las comunidades.
“Nos encontramos con una grata noticia, no solamente contamos con la visita de un gran número de tijuanenses, sino que hoy es la primera vez que en esta demarcación se pone en marcha el programa de ‘Niño delegado por un día’. El cual, consiste en invitar una vez al mes a estudiantes de alto promedio de las escuelas en la jurisdicción, de manera que funcione como un ejemplo de la participación cívica”, refirió el primer edil.
Durante la jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de dirigirse con los diferentes funcionarios para manifestar sus necesidades; principalmente en el tema de permisos para venta de artículos, y pavimentación de calles en las diferentes colonias que integran la delegación.
Además, se solicitaron servicios de alumbrado público, puentes peatonales sobre el bulevar 2000, material de construcción para escuelas, así como vigilancia en casetas en diferentes comunidades de la Zona Este de la ciudad.
En la recepción, también estuvieron presentes el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes; los secretarios de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; y de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; entre otros funcionarios, a los cuales fueron canalizadas las peticiones correspondientes a sus dependencias.