Tijuana, B. C., a 6 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana realizó -esta mañana- un donativo por la cantidad de un millón 500 mil pesos; además de una ambulancia a Cruz Roja Mexicana, como apoyo para que dicho organismo continúe brindando servicios médicos de calidad; esto, durante la presentación del Informe de Resultados 2013 e inicio de la Colecta Anual 2014 de la Benemérita Institución.
En el evento -llevado a cabo en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana-, el secretario de General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, refrendó el compromiso del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de ayudar incondicionalmente la noble labor que Cruz Roja realiza en la ciudad, causa que todos debemos apoyar.
“Esta entrega es una clara muestra de solidaridad y humanismo que todos los tijuanenses debemos tener con la institución, ya que se ha comprometido a auxiliar a cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo, sin hacer distinciones de ningún tipo, ni realizar cobros por los servicios”, refirió el funcionario.
Durante la aportación del donativo, la titular del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán, fue nombrada presidenta honoraria de la Campaña de Colecta Anual 2014, extendiendo la invitación a ciudadanos, empresas y dependencias, a que colaboren de manera económica, trabajo voluntario, instrumentos médicos o en especie.
El evento fue encabezado por el delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Salvador Gutiérrez González, y el director General de Cruz Roja en Tijuana, Carlos Velasco Samperio.