Tijuana, B.C. a 14 de marzo de 2014.- De conformidad a las acciones para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)-, continúa con la ejecución de labores del Programa de Bacheo Nocturno, en cuatro delegaciones de manera simultánea.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que este conjunto de obras responde a las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por dar mantenimiento a las calles de alto flujo vehicular, que presentan fallas o hundimientos, dificultando el tránsito de los automóviles.
“El alcalde Jorge Astiazarán nos encomendó intensificar los trabajos para rehabilitar las calles de la ciudad, iniciando en cuatro delegaciones al mismo tiempo; se están reparando los puntos más críticos, por lo que las arterias principales y rutas del transporte público, han sido las primeras en atenderse”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez, explicó que las cuadrillas de Obras Públicas ya se encuentran realizando las primeras obras de reparación en la Delegación La Mesa, sobre la avenida Lomas Verdes, desde el bulevar Díaz Ordaz, hasta la calle Loma Real.
Del mismo modo, en las demarcaciones Cerro Colorado, sobre la avenida Águila Real, del Paseo Guaycura a la avenida Águila Silbona; y en Playas de Tijuana, en la avenida del Agua hasta Paseo del Pedregal.
Por último, se rehabilitará la avenida Lázaro Cárdenas, desde el bulevar 2000 hasta la calle 11 del ejido Francisco Villa, en la jurisdicción La Presa.
Las obras de infraestructura vial consisten en implementar el bacheo con mezcla asfáltica en horario nocturno, estimando que la primera etapa concluya en 20 días.
Aunque la restauración no requiere la habilitación de rutas alternas, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los usuarios de estas vialidades, tomar las precauciones y respetar las señalizaciones para evitar incidentes.