Publicada 21/03/2014
EL MUNDO HOY
Por Gilberto Delgado Lizárraga
A Manuel Hurtado Simoni.
Con profunda pena tenemos que admitir la noticia sobre el fallecimiento del Locutor
Manuel Hurtado Simoni, en la ciudad de Mexicali.
El Güerito Hurtado como cariñosamente le llamábamos, fue uno de mis primeros amigos al llegar a Tijuana en 1962.
Cuando Don Mario Marcos Mayans me dijo en Ensenada “Gilberto me lo llevo a Tijuana”. Me cumplía así la promesa que me hizo cuando me contrato estando en Radio Bahía, llegando a XEDX de paso a XEBG de Tijuana en donde contaba con los mejores locutores de la época.
Llegando a Tijuana arribamos a XEBG ubicada entonces en la Avenida Niños Héroes a unos pasos de Catedral de Guadalupe. En los altos de un mercado municipal establecido desde Hace muchos años. El primero en recibirme fue Manuel Hurtado. Me hizo el favor de indicarme donde instalarme por instrucciones de Don Mario. Nació así nuestra amistad. Después se fue a Mexicali para ser gerente de las estaciones de Cadena Baja California. El fue muy amable en atendernos en nuestros viajes a la capital del estado para las transmisiones por Radio de los juegos de Tijuana contra Mexicali. Debo ser honesto al admitir que fue un compañero en toda la extensión de la palabra.
Dispuesto a resolver cualquier problema por más grave que este fuera.
Hoy lamentamos su partida. Porque si duele el fallecimiento de un gran amigo.
Vayan nuestras condolencias a sus familiares.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.