Con informacion del portal http://www.cruzrojamexicana.org.mx/
La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal abre centro de acopio y se suma a las entidades de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco para recaudar víveres
México D.F. a 19 de septiembre de 2014.- Tras la evaluación de daños elaborada por la Coordinación Nacional de Socorros en el estado de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, Cruz Roja Mexicana anuncia que abrirá su Centro de Acopio en la Sede Nacional en Polanco para apoyar a las personas afectadas en esa entidad.
Más de 40 mil personas resultaron dañadas por el paso del fenómeno meteorológico de acuerdo con datos preliminares del área de socorros, las autoridades federales y locales, ésta cifra podría aumentar en los próximos días.
DSC_0033Ante esta situación, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hace un llamado a los capitalinos para acudir al Centro de Acopio de la Sede Nacional en Polanco para donar víveres y apoyar a nuestros hermanos en el estado de Baja California Sur en desgracia.
Los artículos que recibirá Cruz Roja Mexicana en sus instalaciones son:
Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo.
De igual manera, se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, pañales, papel sanitarios, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
Es necesario precisar que el agua embotella que se recibirá será únicamente de un litro. No podrá recibirse de más litros porque es difícil la transportación hasta Baja California Sur.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a nuestros hermanos en desgracia desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y a través de la Clabe Interbancaria 012180004040404062. De esta manera se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.
Los artículos que no recibirá la institución por el momento son ropa y medicamentos, porque no son necesarios.
El centro de acopio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana está ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Col. Polanco, atrás del Hospital Central de Polanco de Cruz Roja Mexicana y recibirá la ayuda de 8:00 am. a 20:00 hrs. Por cuestiones de seguridad no se recibirán alimentos después de este horario.
La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana se suma a la apertura de centros de acopio en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como en las tiendas departamentales de WalMart para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.
Por el momento funcionarán estos seis centros de acopio de Cruz Roja Mexicana, si hubiera necesidad se abrirían en otros estados del país.