Arranque de obra en colonia Granjas Familiares
Tijuana, B.C., a Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Un importante ahorro en su economía y sobre todo una mejor calidad de vida significará para los habitantes de la colonia Granjas Familiares la introducción de agua potable a partir del mes de octubre.
Durante el banderazo de arranque de obra que consta de 219 metros de tubería, residentes del lugar manifestaron al Director de la Comisión Estatal de Servicios
Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan la necesidad de contar con el vital liquido directamente en sus hogares, pues cada tercer día por lo menos, tienen que comprar por medio de pipas un tinaco que cuesta alrededor de 100 pesos y que además es agua de mala calidad.
Por su parte, el Director de CESPT reiteró el compromiso y la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de llevar agua potable a las colonias que aún no cuentan con el servicio.
Por ello, los invitó a realizar su trámite de contratación para facilitar el avance de dicha obra, así como a cuidar y consumir de forma responsable el vital líquido y transmitir esta conducta a sus hijos y conocidos ya que este es un recurso finito y representa un alto costo traerlo a la zona.
La obra en la colonia Granjas Familiares se realizó con recursos propios de la paraestatal y representó una inversion de 177 mil 861 pesos en beneficio a 118 habitantes a través de 32 tomas domiciliarias.
Durante la jornada de arranque de obra se instalaron módulos de atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para asesoría, afiliación al Seguro Popular, Brigada de primeros auxilios, Cultura del agua, subsidios y contratación por parte de CESPT y servicio de corte de cabello por parte de Sublime Milenio.