Llevan mensaje a niños y jóvenes en Expo Ambiente
TIJUANA, B.C. A Jueves 09 de octubre de 2014.- A través de dibujos y juegos didácticos la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) busca concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de valorar la ruta del agua, que implica recorrer más de 240 kilómetros desde Mexicali vía el Acueducto Río Colorado-Tijuana.
Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT resaltó que a través del Departamento de Cultura del Agua ha reforzado el mensaje orientado a informar a la gente el esfuerzo en materia de ingeniería hidráulica y el alto costo que implica traer el agua a los hogares en Tijuana y Playas de Rosarito, además de que es un recurso escaso, por lo que debemos consumirlo en forma responsable.
Durante el año se tiene una presencia constante en distintos foros y exposiciones como Entijuanarte y Expo Ambiente recientemente buscando llegar a más gente, en particular a los niños y jóvenes quienes ayudan como multiplicadores en sus escuelas y hogares, agregó y a quienes se les invita a convertirse en Guardianes del Agua.
En esta ocasión en el módulo donde se recibieron grupos de diversas escuelas primarias de la ciudad, personal de CESPT entregó material y volantes a los estudiantes sobre temas como la Ruta del agua, el Proyecto Morado, la Huella hídrica, con el fin de explicarles que todos los bienes que consumimos o utilizamos en la vida cotidiana requieren de agua para su producción.
Estas actividades vienen a fortalecer los objetivos del programa institucional de Cultura del Agua, donde la ciudad destaca por tener un consumo promedio por habitante menor a la media nacional, lo que es un reflejo de que hay cada vez mayor conciencia de la necesidad de consumir el agua en forma responsable.