Tijuana, B. C., a 30 de octubre 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana destinó cuadrillas de trabajo en los panteones municipales, a fin de mantener las instalaciones limpias y habilitadas en su totalidad para recibir a los visitantes durante el próximo fin de semana en que se conmemora el Día de Muertos.
El subdirector de Mantenimiento Urbano, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que el gobierno local administra doce cementerios públicos, que completan más de 783 mil 500 metros cuadrados; y que, aunque el saneamiento y remoción de desechos se realiza de forma permanente, se duplicaron las jornadas para adecuar los espacios a visitantes.
“A través del Departamento de Forestación y Panteones se ejecutan trabajos de limpieza, barrido mecánico y manual, deshierbe y borrado de grafiti, así como el retiro de basura; esto dio como resultado que fueran recolectadas más de 70 toneladas de desechos sólidos”, refirió el funcionario.
Bautista Corona, detalló que por tratarse de una de las fechas conmemorativas más importantes del año, el mantenimiento también incluye la rehabilitación de bardas, áreas verdes y accesos a los panteones, así como la aplicación de pintura en zonas que presentan descuido.
Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno municipal informa que el próximo sábado 1 y domingo 2 de noviembre se extenderá el horario de visita en los cementerios municipales, donde se podrá acudir de las 7:00 a las 17:00 horas.
Por último, el Ayuntamiento proporcionará a las personas equipo y agua para lavado de criptas y floreros, así mismo, se dispondrá de rondas de seguridad pública en todos los espacios para evitar cualquier percance.