Tijuana, B. C., a 2 de noviembre de 2014.- A fin de elevar la calidad de vida de los tijuanenses en las colonias de la ciudad que presentan rezago social, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó el avance de cuatro obras comunitarias realizadas en la Delegación Cerro Colorado, como parte del Programa ‘Trabajemos juntos por Tijuana’.
Durante el recorrido, el primer edil reiteró que dicha iniciativa está encaminada a la mejora de espacios de uso común, como el remozamiento de parques, rehabilitación de pisos y banquetas, así como la colocación de techumbres en zonas habitacionales que así lo requieran, en un trabajo conjunto con sus colonos.
“Estamos convencidos que cuando la ciudadanía participa, como Ayuntamiento no solamente podemos hacer más obras, sino además, se garantiza su durabilidad, ya que la gente cuida las instalaciones con mayor dedicación, por el sentido de pertenencia al lugar y el beneficio que esto genera para sus comunidades”, expuso Astiazarán Orcí.
El alcalde Jorge Astiazarán visitó la colonia Patria Nueva, donde se rehabilitó una cancha deportiva comunitaria, con tareas de pintura y colocación de malla ciclónica, situación que beneficiará a más de mil residentes en este sector de la ciudad.
Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la escuela primaria ‘Jaime Torres Bodet’, ubicada en la colonia Infonavit Presidentes, institución que se vio favorecida con trabajos de pintura en la barda perimetral del plantel, para evitar la presencia de grafiti y mejorar el entorno urbano de la zona.
El tercer punto de obra se ubicó en la colonia Villa Cruz, sitio donde se construyó una escalera paralela a la calle Ixtepec y se instaló alumbrado público, para evitar accidentes entre peatones y automovilistas en horas de alto flujo vehicular, ya que esta vialidad representa un importante acceso para los colonos, al comunicar con el sector industrial del bulevar Insurgentes, así como la escuela secundaria Técnica número 26.
Por último, la comitiva se dirigió a la calle Dinamarca, lugar donde se edificó una escalera más, que servirá para reducir la distancia de traslado entre los residentes de las colonias Azteca y Cañón de La Raza, ya que esta obra es una vía de acceso peatonal entre ambos asentamientos habitacionales.
La ciudadana Juana Alvarado Hernández, habitante de la colonia Azteca, señaló que su comunidad había solicitado esta obra desde hace más de 30 años, por lo que finalmente la realización de dicho andador generará un importante beneficio para quienes cruzan por este camino diariamente.
El alcalde Jorge Astiazarán se comprometió con los habitantes de las tres colonias antes mencionadas, para además colocar barandales en ambas escaleras, así como más lámparas, que garanticen la seguridad de quienes transitan por estos sitios de noche.
Durante el trayecto, al presidente municipal le acompañaron el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Rodolfo López Fajardo; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; y los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García.