Tijuana, B.C., A Lunes 03 de noviembre de 2014.- El programa de rehabilitación de tanques de abastecimiento en Tijuana y Playas de Rosarito ha permitido a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuperar 504 metros cúbicos de agua al año por filtraciones y fugas.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que este año se realizaron trabajos de reparación e impermeabilización en los tanques Chapultepec 8va sección y Hacienda Acueducto parte alta y parte baja ya que presentaban constantes escurrimientos y fugas.
Durante este año se han reforzado las tareas de mantenimiento preventivo en las distintas instalaciones hidráulicas con que cuenta la paraestatal con el fin de mantener los estándares de eficiencia en el servicio que se brinda a los usuarios, agregó.
Con estas obras además de controlar pérdidas de agua se se generará un impacto positivo en los usuarios al atender de forma más eficiente el suministro del vital líquido en las colonias que se abastecen con estos tanques.
La CESPT cuenta con 252 tanques de abasteciemiento de agua potable que son parte fundamental del sistema hidráulico , detalló, ya que permiten contar con reservas para regular el servicio en los dos municipios que atiende la Comisión.
Álvarez Juan resaltó que adicionalmente a la atención que se le ha dado a la operación de los tanques, desde el mes pasado se inició con un programa de limpieza interna de los mismos para mantener la calidad del agua que se suministra.
Finalmente, reiteró que acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega hay un fuerte compromiso con la eficiencia y la innovación en la operación de la paraestatal con el fin de brindar un servicio de calidad a los más de 600 mil usuarios.