TIJUANA, B.C. A Lunes 15 de Diciembre de 2014.- El colapso de un colector de aguas negras de 42 pulgadas provocó el hundimiento de un tramo de 10 metros sobre el Boulevard Insurgentes y Rampa Cochimíes donde se vieron afectados un tráiler que transportaba resina y un camión repartidor de hielo.
La situación fue atendida en forma inmediata por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) quien se trasladó al lugar para evaluar los daños e iniciar con los trabajos de reparación atendiendo a las instrucciones del Director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan.
Una vez removidas las dos unidades afectadas, se realizarán los trabajos de desazolve en el lugar para posteriormente reparar la tubería afectada, el relleno y reposición del concreto hidráulico.
Álvarez Juan explicó que personal técnico revisará con equipo de diagnóstico especial las condiciones del colector dañado para, en función de los resultados, determinar la longitud de la tubería que se debe reponer.
Cabe destacar que personal del área jurídica acudió también a la zona para establecer contacto con los operadores de las dos unidades, quienes no sufrieron ninguna afectación en su integridad física, así como con los representantes de las dos empresas propietarias de las mismas.
El Director de la CESPT resaltó que en todo momento se mantuvo una estrecha coordinación con el XXI Ayuntamiento en especial la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes apoyaron en el acordonamiento del área para poder hacer las maniobras pertinentes.
Finalmente, solicitó la comprensión de la ciudadanía que transita por la zona, ya que los trabajos de reparación tomarán un par de días por la dimensión y magnitud de los mismos.