Publicada 22/04/2015
TIJUANA.- Con motivo de atender la reparación de una fuga en la tubería de acero de 48 pulgadas de diámetro en el Acueducto Aguaje-Obrera, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará un cierre parcial del mismo a partir de las 00:00 horas del Miércoles 22 hasta el Jueves 23 de abril en un lapso de 36 horas.
La CESPT informó que durante estos trabajos 847 colonias de las mil 160 que abastece la paraestatal en Tijuana y Playas de Rosarito se mantendrán con el suministro del vital líquido de manera normal afectando únicamente a 313 colonias en la ciudad.
Adicional a la atención de esta emergencia, personal técnico de la paraestatal realizará distintos trabajos de rehabilitación de este importante acueducto y de instalaciones aledañas con el fin de garantizar la óptima operación del mismo.
Los trabajos consisten en la reposición de 10 metros lineales de tubería de acero de 16 pulgadas por tubería de PVC, reposición de bayoneta de acero de 12 pulgadas, reposición de válvula de 8 pulgadas en alimentación de Tanque Herrera y en Tanque 4½ así como mantenimiento general de válvulas de seccionamiento del Acueducto Tanque Aguaje-Playas de Tijuana.
Se recomienda a los usuarios almacenar el agua necesaria para sus actividades domésticas y reutilizarla en otros servicios como el sanitario, asimismo a que cuando se reestablezca el servicio eviten demandar agua en exceso con el fin de permitir el llenado de los tanques de abastecimiento.
Para conocer el listado completo de las colonias que se verán afectadas los usuarios pueden consultar en la página web de CESPT: www.cespt.gob.mx, asimismo se encuentran disponibles para su atención la línea telefónica 073 y las redes sociales como Facebook y Twitter.