Tijuana, B. C., 21 de abril de 2015.- “Tijuana es una ciudad beneficiada, porque tiene a la mejor Cruz Roja de todo el país, y eso se debe al esfuerzo de los 197 colaboradores y a sus 4 mil voluntarios; ya que cada vez que ustedes hacen una llamada de emergencia, seguro responderá una ambulancia de esta institución”, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja 2015.
En el evento, el primer edil indicó que para lograr que la Benemérita Institución continúe brindando el servicio de respuesta médica de primer nivel que la caracteriza, es necesario que nosotros como ciudadanos apoyemos con donativos económicos que contribuyan al mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones que albergan a Cruz Roja en nuestra ciudad.
“Los ciudadanos de Tijuana y de Baja California tenemos un compromiso con esta institución, y debemos cumplir con el papel que nos corresponde de ayudar. Confíen y hablen bien de Cruz Roja, pero no solamente transmitan el mensaje, también hagan un aporte a este organismo que realiza tan noble labor”, refirió Astiazarán Orcí.
Como muestra de este compromiso, el gobierno municipal realizó una aportación a la Benemérita Institución, gracias a las contribuciones municipales de los tijuanenses.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Carlos Rubio Arreola, explicó que con la Colecta Anual no sólo se logra la recaudación de fondos para sostener la operatividad de la Benemérita Institución, sino que además permite que la ciudadanía conozca sobre el trabajo de rescate y auxilio que se realiza desde hace 71 años en beneficio de la ciudadanía alrededor de nuestro país.
La Colecta Anual de Cruz Roja 2015 tendrá una duración de 10 semanas a partir de esta mañana, y estará acompañada de una carrera de 5 kilómetros a realizarse el domingo 3 de mayo denominada ‘Yo sí corro con la Cruz Roja’, misma que tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos destinados al organismo médico.
Cabe señalar, que durante el año de 2014 la Benemérita Institución ofreció un total de 39 mil servicios de ambulancia y 36 mil atenciones hospitalarias, situación que la coloca como la primera unidad de respuesta en emergencia al ofrecer el 98 por ciento de los servicios de ambulancia en la ciudad.