Tijuana, B.C., 30 de mayo de 2015.- El gobierno de la ciudad informa a la población que a causa del colapso del muro de protección metálico para la sedimentación del Hotel City Express en Zona Río, será parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, para iniciar con los trabajos de retiro de material.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la causa del derrumbe del muro con dimensiones de siete metros de profundidad y 40 metros de ancho, fue por el empuje del material que hizo que cedieran los anclajes de dicha construcción.
Sánchez Martínez señaló que comenzarán a realizar los trabajos de emergencia con maquinaria para el retiro del material que empujó el tablestacado, y a su vez renivelar el muro.
Por lo que en los siguientes tres días, permanecerá parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada –de Zona Río a La Mesa-, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente; de igual manera, el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, desde el bulevar Sánchez Taboada hasta la avenida Río Suchiate, estará cerrado totalmente.
A su vez, la avenida Río Suchiate, a la altura de la calle Río Balsas hasta el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, y el cruce de la avenida Antonio Caso con el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, permanecerán con un cierre total.
El gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones y utilizar vías alternas para su propia seguridad.