Tijuana, B.C., A Domingo 13 de junio de 2015.- Con el fin de eficientizar los tiempos de respuesta en los distintos servicios y abatir rezagos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana mantiene el esquema de guardias permanentes durante los fines de semana.
Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT explicó que esta nueva estrategia de trabajo consiste en el reforzamiento de las brigadas de servicio con personal y equipamiento entre los Distritos para atender los reportes y emergencias que se presenten sábado y domingo.
El objetivo, además de responder a las contigencias que se presenten permitirá avanzar en la atención a los servicios pendientes como instalación de medidores, tomas y descargas, retiro de reductores, mantenimientos preventivos, entre otros.
Cabe recordar que operativamente la paraestatal se divide en 7 Distritos: Juan Ojeda, Aldo Esquer, Paraíso, Florido, Reforma, Armando Valenzuela que dan cobertura a la ciudad de Tijuana y Ricardo Amador que comprende parte de Tijuana y el municipio de Playas de Rosarito, donde de forma rotativa el responsable de cada Distrito es responsable de supervisar el trabajo durante esos dos días.
“Este nuevo modelo de trabajo viene a complementar las acciones que ya se han implementado en en los Distritos desde el año pasado como son la rehabilitación y adquisición de nuevos equipos y maquinaria, mejora de las instalaciones, capacitación, además de que personalmente hemos acudido a escuchar sus necesidades y a despachar directamente en los Distritos”, señaló el Director de la paraestatal.
La prioridad es que estas acciones acorde a lo que ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se traduzcan en una mayor eficiencia y calidad en el servicio que reciben los más de 600 mil usuarios con que cuenta la Comisión en Tijuana y Playas de Rosarito, finalizó.