Publicada 14/07/2015
Con la meta de reunir 5 toneladas de comida se realizará la quinta edición del “Croquetón” que busca recolectar alimento para apoyar el sostenimiento de refugios que dan hogar temporal a perros y gatos en condición de calle, maltrato y abandono, el próximo Sábado 18 de julio en el estacionamiento de Calimax Río.
Los albergues y rescatistas independientes que se beneficiarán con esta actividad, son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad y se dedican a rescatar y rehabilitar perros en condición de abandono o maltrato con el fin de darlos en adopción. Actualmente se estima que cuentan con una población de alrededor de cerca de 400 perros.
Los beneficiarios con este evento serán Refugio Mar y Arena, Jess Pro Mascotas, Santuario Esperanza, Siguiendo sus Huellas entre otras rescatistas independientes, y la cantidad de alimento que recibirán estarán en función de la población canina que tengan.
La elección de beneficiarios se dio a través de una Convocatoria publicada en redes sociales, mediante el cumplimiento de algunos requisitos básicos como la higiene del lugar, fumigación, que los perros estuvieran vacunados y esterilizados, entre otros, detalló.
Esta iniciativa ciudadana que inicia en 2013 ha logrado recaudar alrededor de 41 toneladas de alimento, las cuales han sido donadas a 15 organizaciones y más de 20 rescatistas independientes, lo que les permitió cubrir sus necesidades de alimento por alrededor de 4 meses.
El evento será totalmente familiar y se contará con la participación de cantantes locales, rifas de cortesías para veterinarias y estéticas locales, así como pláticas sobre reforma a la legislación sobre protección animal, taller de entrenamiento básico, concurso de mascotas entre otras actividades entre los asistentes.