Publicada 17/01/2013
Tijuana.- Con el propósito de fomentar el deporte y la cultura en las colonias de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha el programa denominado ‘Viernes deportivos’ en la Delegación San Antonio de los Buenos, en donde se busca inhibir la delincuencia juvenil con actividades de sano esparcimiento.
El titular de la demarcación, Óscar Lino Sanabia Peinado, destacó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por impulsar iniciativas que estimulen la participación de la juventud en áreas que sirvan como educación paralela a su formación académica.
“Este gobierno tiene la firme convicción de que una de las mejores estrategias para combatir la delincuencia en las calles y las posibles malas influencias, es realizar campañas que integren a niños y jóvenes. De esta manera, ellos desarrollan una actividad que a futuro les da un beneficio, a través del deporte o la fotografía”, indicó el funcionario.
‘Viernes deportivos’ es un programa interdisciplinario, en el cual se convoca al alumnado de las escuelas secundarias y preparatorias -ubicadas dentro de la demarcación- a participar en los torneos a realizar.
Este programa se lleva a cabo los viernes de cada semana, en la unidad deportiva El Rubí, con torneo mixtos.
De igual manera, como promoción a la cultura, la Delegación San Antonio de los Buenos trabaja -en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- en el montaje de exposiciones de pintura y fotografía.
“Actualmente contamos con la exposición denominada ‘123 momentos de la historia de Tijuana’, a cargo de los autores André Williams y Juan José Cabuto Vidrio, donde muestran su percepción sobre la ciudad desde distintas perspectivas”, concluyó Sanabia Peinado.