-
UN MOMENTO DEPORTIVO
-
Por Gilberto Delgado Lizárraga
-
-
No podemos dejar de felicitar a los Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora, quienes con la representación de México, conquistaron a toda ley el campeonato de la Serie del Caribe que apenas en la madrugada del viernes termino con todo éxito en Hermosillo y en flamante Estadio Sonora.
-
-
Como es de conocimiento general México gano a la potente Republica Dominicana en 18 innings!
-
Que juego, que emoción. Estrujante final cuando uno de los más débiles bateadores en la Serie, Douglas Clark, conecto un dramático cuadrangular para vencer a los dominicanos.
-
-
Obregón y Hermosillo, no durmieron. Aun celebran y con justa razón este triunfo que los ha llevado a niveles extraordinarios.
-
-
Hay que recordar que Obregón ha estado en gran evento en los últimos tres años porque ha sido el campeón. El gran campeón, agregaría yo.
-
-
Me da gusto en lo personal porque Obregón nos trae el recuerdo de muy buenos directivos a lo largo de su historia en el beisbol invernal. Tratando de darle a su noble afición potentes equipos y este es el resultado de una buena dirección.
-
-
Directivos como Don Rodolfo Espinoza, Los Parada y compañía, de aquellos directivos que llevaron al equipo a grandes prospectos que después se convirtieron en grandes estrellas como Dave Winfield en sus inicios cuando abandono el beisbol Colegial y se puso a jugar beisbol dejando al basquetbol. También Willkie Mays Eakins, Darrel Thomas, ya una estrella que brillara con los Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego.
-
-
Obregón con un equipo debidamente reforzado ha hecho la hazaña, un campeonato que da mucha satisfacción a la afición de la Costa del Pacifico.
-
-
Uno de los más grandes historiadores del beisbol en la Costa, Alfonso Araujo Bojórquez, debe estar muy feliz y no es para menos, tiene mucho material para vaciarlo en historias tan interesantes. Para Alfonso un gran abrazo con todo el afecto que le tenemos desde hace muchos años, como siempre nuestra admiración y respeto para un gran historiador del Rey de Los Deportes. Enhorabuena para todos.
-