Foto: Facebook/@Padres
PADRES EXPLOTAN CON SALVAJE RALLY EN EXTRA INNINGS
Por: Ángel Delgado.
Los Padres de San Diego (5-2) dieron otra cátedra de su poder ofensivo y derrotaron 12-7 a los Gigantes de San Francisco (3-4), en juego celebrado en el Oracle Park de San Francisco. De esta manera, los frailes se quedaron con la serie, al ganar dos de los tres juegos.
Esta vez, los sandieguinos rompieron el hielo en la tercera entrada, gracias a un wild pitch de Kevin Gausman; esto provocó que Ty France anotara carrera desde la tercera base y los Padres fueran ganando 1-0. Esta ventaja la ampliaron en la cuarta entrada, con par de sencillos productores de Tommy Pham y Jurickson Profar; cada jugador produjo una carrera y los frailes tomaron ventaja de 3-0.
En la parte baja de la quinta entrada, los Gigantes se quitaron la blanqueada de encima con un fly de sacrificio de Evan Longoria, para poner los cartones en 3-1. Para el sexto episodio, los frailes respondieron de inmediato y ampliaron su ventaja con un jonrón de dos carreras de Jurickson Profar (1) hacia el jardín izquierdo, para extender la victoria parcial a 5-1.
En el "inning de la suerte", ambos equipos se hicieron daño. Primero, los Padres ampliaron el marcador a 6-1 con un doblete productor de Trent Grisham. Para la parte baja de esa entrada, los Gigantes buscaron repetir la hazaña de anoche y se acercaron en la pizarra a 6-4; este rally de tres carreras incluyó un doblete productor de Donovan Solano, un fly de sacrificio de Wilmer Flores y un sencillo productor de Austin Slater.
Igual que anoche, el bullpen de los frailes dejó ir la ventaja en la recta final del juego; en la parte baja del octavo episodio, San Francisco empató los cartones a 6-6 con un triple productor de Mike Yastrzemski al jardín central y Donovan Solano agregó un fly productor de sacrificio.
Para la décima entrada, los Padres recibieron la nueva regla de los extra innings, al incluir a un corredor en segunda base y sin outs. El corredor sandieguino fue Trent Grisham; esta oportunidad fue oro puro, ya que derivó en un salvaje rally de seis carreras, lo cual fue suficiente para que San Diego se quedara con el juego.
Las seis carreras de la décima entrada se convirtieron en el rally más gordo que ha hecho San Diego, en lo que va de la temporada. Este carreraje se constituyó por un sencillo productor de Tommy Pham, sencillo productor de dos carreras de Greg García, imparable productor de Ty France, fly de sacrificio de Austin Hedges y, finalmente, un sencillo productor de Fernando Tatis Jr.
Para la parte baja de dicho episodio, el corredor de San Francisco que inició el turno en segunda base fue Steven Duggar, el cual anotó carrera gracias a un roletazo de Alex Dickerson; la pizarra se movería a 12-7 pero ya no tuvo más cambios. Los sandieguinos ganaron su segunda serie consecutiva; no registraban un gran inicio desde la temporada 2007, cuando también ganaron las primeras dos series de la temporada.
La victoria fue para Pierce Johnson (1-0, 0.00), quien mantuvo el empate en la novena entrada para mandar el juego a extra innings. El descalabro se lo llevó Tyler Rogers (1-2, 20.25), quien recibió todo el daño de la décima entrada. El juego tuvo una duración de cuatro horas con cuatro minutos. Con la serie en la bolsa, los Padres enfrentarán a rivales directos de su división que comparten los primeros lugares: Rockies y Dodgers.
Este viernes, los Padres viajarán hacia Denver para enfrentar a los Rockies de Colorado en el Coors Field; la serie también será de tres juegos. Para el duelo de pitcheo, San Diego enviará a la loma a Garrett Richards (0-0, 0.00), quien viene de una gran actuación del domingo pasado; mientras que Colorado mandará a Jon Gray (0-0, 1.93), un oponente que acostumbra a tener grandes salidas contra San Diego. Este juego comenzará en punto de las 5:10 de la tarde.