Foto: Facebook/@Padres
PADRES LOGRAN VICTORIA SUFRIDA EN CIERRE DRAMÁTICO
Por: Ángel Delgado.
Fernando Tatis Jr y Tommy Pham se vistieron de héroes y los Padres de San Diego (6-2) cuajaron un rally de cuatro carreras en su último turno, sufrieron en el final del juego pero vencieron 8-7 a los Rockies de Colorado (4-2); en juego disputado en el Coors Field de Colorado. Este juego tuvo de todo: empates, volteretas, dominio de los lanzadores abridores, fallos para los pitchers relevistas y un cierre de película.
Los primeros cinco episodios fueron de ritmo semi rápido y no hubo mucha ofensiva en ambos clubes; destacaron los ponches de Garrett Richards y la actuación dominante de Jon Gray. Aún con esto, en la parte baja de la primera entrada, Colorado rompió el hielo con cuadrangular de dos carreras de Charlie Blackmon (1) y tuvo la ventaja de 2-0.
Jon Gray mantuvo dominados a los Padres y los primeros seis bateadores que enfrentó no le pegaron de hit. A pesar de ello, la gasolina se le terminó en la sexta entrada y los frailes le dieron la vuelta al marcador con un rally de tres carreras, para poner la pizarra en 3-2.
Dicho rally se compuso por un sencillo productor de Manny Machado; Tommy Pham fabricó carrera con un fielder's choice derivado de un error del shortstop Trevor Story; la tercera carrera se generó por un wild pitch del lanzador Gray. A partir de esta sexta entrada, el juego presentó volteretas para ambos equipos.
Para la parte baja del sexto episodio, Colorado recuperó el comando del juego y le dieron la vuelta 4-3 a la pizarra. Lo consiguieron con un doblete de dos carreras conectado por Matt Kemp. Pese a que ponchó a seis hombres, Garrett Richards dejó el juego perdido.
En la séptima entrada, los sandieguinos rescataron a Richards y empataron los cartones a 4-4 con sencillo productor de Fernando Tatis Jr; para su mala suerte, el gusto les duró poco, los Rockies recuperaron la ventaja en la parte baja de dicho episodio con un cuadrangular solitario de Trevor Story (3) al jardín derecho. Así fue como los rocallosos se fueron arriba 5-4.
San Diego dejó ir una oportunidad de oro en la octava entrada, tenían dos hombres en posición anotadora y no pudieron fabricar ninguna carrera. Jairo Díaz sacó los tres outs por la vía del ponche y eliminó a Josh Naylor para mantener la ventaja de su equipo.
Cuando el juego estaba a punto de terminar, Fernando Tatis Jr y Tommy Pham le dieron vida a los Padres con sus cuadrangulares: primero, un jonrón solitario de "El niño" que empató los cartones a 5-5 y después un vuelacercas de tres carreras de Pham, para poner el juego 8-5 a favor de San Diego. Wade Davis se quedó a un out de obtener su tercer salvamento de la temporada, y a cambio, obtuvo su primer blown save.
En su último turno, los Rockies se acercaron en la pizarra con un sencillo productor al jardín izquierdo de Blackmon y pusieron la pizarra a 8-6; Kirby Yates no pudo rescatar el juego y le dio pasaporte a Ryan McMahon, para que éste produjera con carrera de caballito y acercar a los rocallosos a 8-7. Pese a que Colorado tenía las bases llenas, los frailes quedaron tintos en sangre pero frenaron la racha ganadora que tenían los Rockies, la cual quedó en cuatro victorias; además de catapultarse al primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Este juego lo ganó Craig Stammen (1-0, 5.79), quien tuvo una actuación sólida y sacó a los tres hombres que enfrentó. Wade Davis (0-1, 16.88) cargó con la derrota y tuvo un cierre de pesadilla: estuvo a un out de salvar el juego y lo terminó perdiendo con el par de cuadrangulares sandieguinos. Drew Pomeranz (2) salvó el juego, rescató al hawaiano Yates y puso fin al drama. El juego tuvo una duración de tres horas con 37 minutos, además de tener un retraso de 37 minutos por condiciones climáticas.
Para el sábado tendremos un duelo de zurdos en la loma; los Padres mandarán al montículo a Joey Lucchesi (0-0, 4.91), quien viene de una salida desfavorable y de muchos lanzamientos; mientras que los Rockies contarán con Kyle Freeland (1-0, 3.00), quien ganó en su salida anterior. Este juego también dará inicio a las 5:10 de la tarde.