Foto: facebook/@padresbeisbol
ROCKIES SIGUEN DESQUITÁNDOSE Y DOMINAN A PADRES
Por: Ángel Delgado.
No conformes con la venganza de ayer, los Rockies de Colorado (6-2) volvieron a desquitarse con los Padres de San Diego (6-4) y los derrotaron 9-6, para quedarse con la serie; en juego efectuado en el Coors Field de Colorado.
Los primeros siete innings fueron dominados por Colorado: su ofensiva volvió a lucirse, al hacer un rally de cuatro carreras en la séptima entrada; y Antonio Senzatela, abridor de los rocallosos, ponchó a seis frailes y solamente recibió cuatro hits, junto con una carrera limpia.
De nueva cuenta, el ataque rocalloso inició en el segundo episodio; gracias a un cuadrangular solitario de Daniel Murphy (1) al jardín derecho/central, para poner 1-0 el marcador. Esa ventaja la extendieron a 3-0 en la cuarta entrada, con jonrón de dos carreras de Matt Kemp (2) al jardín izquierdo.
En la sexta entrada, los sandieguinos se quitaron la blanqueada de encima y pusieron el marcador a 3-1 con doblete productor de Manny Machado. Para la parte baja de dicho episodio, los Rockies contestaron de inmediato y ampliaron su ventaja a 5-1 con vuelacercas de dos carreras de Ryan McMahon (1) al jardín central.
Los Rockies tuvieron un auténtico "lucky seven" en el séptimo episodio, al conseguir cuatro carreras más y extender la ventaja a 9-1. Dicho rally lo orquestaron con sencillo productor de David Dahl, doblete de dos carreras de Charlie Blackmon y sencillo de Daniel Murphy, quien se fue de 4-4 con dos producidas.
San Diego buscó acercarse en la pizarra y cosecharon un rally de cuatro carreras en el octavo episodio. Lo consiguieron con sencillo productor de Machado y triple productor de tres carreras de Wil Myers. De esta manera, acortaron distancias y pusieron el marcador en 9-5.
Para la novena entrada, San Diego hizo una carrera más, con roletazo productor de Ty France, para acercarse en la pizarra a 9-6. Teniendo hombre en segunda, los Padres ya no pudieron fabricar más carreras y perdieron la serie.
Este juego lo ganó Antonio Senzatela (2-0, 2.45), quien mantuvo dominados a los Padres en seis entradas de labor. El descalabro se lo llevó Zach Davies (1-1, 4.50), quien recibió tres carreras y ponchó dos hombres en cinco entradas. Jairo Díaz se llevó su primer salvamento de la temporada, al sacar el tercio final. El juego tuvo una duración de dos horas con 52 minutos.
Para el lunes, los Padres regresarán a casa para enfrentar a los Dodgers de Los Angeles en una serie de tres juegos. San Diego enviará a Chris Paddack (1-0, 1.64), quien ya lleva diez chocolates en dos salidas; mientras que los Dodgers contarán con Walker Buehler (0-0, 4.91), quien viene de una actuación menor a cuatro entradas. El juego dará comienzo a las 6:10 de la tarde.